Qué hacer en Paracas

Puesta de sol en la costa de Paracas, Perú

Paracas es una ciudad portuaria de Perú, ideal para una escapada de fin de semana desde Lima. Las excursiones más comunes son: un paseo en lancha a las Islas Ballestas, llenas de fauna que se ve desde la embarcación, y visitar la Reserva Nacional de Paracas. 

Con el bus de Peru Hop llegamos a Paracas a las 14hs, y fue el tiempo perfecto para comer algo y recorrer el pueblo. Hay unos pocos metros con comercios, en la costa, que ofrecen comida y artesanías para llevarse de recuerdo. Abundan los pelícanos, que los lugareños atraen hacia los turistas con comida.

Bordeando la costa hacia el sur hay un hotel a cuyos jardines se puede acceder, y son muy bonitos para pasar el día. Hay también un muelle y continúa un poco la playa. Con el sol bajando sobre el mar, y en esa parte donde no había gente ni residuos, conseguí unas postales bellísimas del atardecer. Súper recomendado ir a disfrutar la calma y el paisaje de ese lado.

Dónde dormir en Paracas

Hostel Kokopelli, una y mil veces. Me lo había recomendado un amigo y fue la mejor decisión. En la habitación compartida las camas son como mini habitaciones privadas que incluyen enchufes, luz y un locker para dejar tus pertenencias. La entrada a la cama se cierra con una cortina, con lo cual la luz exterior no molesta para nada. 

El hostel posee jardín, piscina, salida a la playa y kayaks que se pueden usar libremente, además de un bar con buenas opciones de comidas. Fue el mejor alojamiento de todo el viaje. 

De la ducha no salía agua muy caliente pero como no hacía frío, no fue un problema. Quizás en otras épocas convenga probar horarios menos populares.

Bonus: Peru Hop tenía convenio con el hostel, por lo que la estadía fue un poco más económica.

1 noche: 30 PEN (9,30 USD). Cena en el hostel de pollo saltado y gaseosa: 21 PEN (6,50 USD).

Excursión a las Islas Ballestas

Como era la primera ciudad del recorrido y no sabía bien cómo serían las cosas en Perú, opté por contratar la excursión desde la empresa de transporte que estaba usando, Peru Hop. Obviamente llegamos al muelle desde donde salíamos y oh sorpresa, la podríamos haber contratado ahí mismo a un precio menor. No era una gran diferencia pero sí era algo, y no era difícil conseguir un lugar en los botes para hacer el recorrido.

Aprendizaje: si las excursiones son populares, suele ser fácil conseguir lugar cuando se viaja solo. Siempre trata de contratar los servicios sin intermediarios de agencias.

Costo excursión Islas Ballestas con Peru Hop: 50 PEN (15,50 USD)

Excursión a la Reserva Nacional de Paracas

Luego de ver las Islas Ballestas, partimos con Peru Hop a la Reserva Nacional de Paracas (visita incluida en el paquete). Vale totalmente la pena. El paisaje es hermoso, al igual que la combinación de colores y la inmensidad de los espacios. Si tienen tiempo y les toca un día lindo, les recomiendo llevar snacks o comida para pasar una tarde de relax en la playa.

Se puede ir con vehículo propio o con transporte público, aunque es mejor contar con un medio de transporte para recorrer a gusto.

De ahí seguimos hacia Huacachina, a donde llegamos a las 15hs.

FICHA DE VIAJE
Fecha: junio 2017
Duración: 17 días
Viajeros: 1
Ciudades visitadas: Lima, Paracas, Huacachina, Arequipa, Puno, Cusco
Gasto total: $1.500 USD

Artículos relacionados

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.